REFLEXION

PUEDEN ACUSARME DE HABER FRACASADO; PERO NUNCA DE NO HABERLO INTENTADO

Vistas de página en total

viernes, 15 de octubre de 2010

Uruguay: Somos politicamente correctos...


José Luis Vazquez / InSurGente


NOS CUESTA TANTO, TANTO TANTO HACER UN PARO...!!

El eximio bailarín internacional Julio Bocca promueve esquiroles en Montevideo

En Uruguay hemos retrocedido mucho. Un paro no se discutía jamás. Se acataba.

Los carneros (esquiroles) eran señalados por traicionar a sus compañeros. En los comercios no se les atendía. Le pintaban la casa como señalamiento.

Yo no estoy diciendo si está bien o no. Simplemente relato lo que se vivía en Uruguay.

Sin embargo desde hace un buen tiempo comenzó a operar una suerte de “derecho a trabajar” si lo quieren hacer durante un paro o huelga.

Se comenzó a enviar a la justicia a los trabajadores que hacían un paro u ocupaban una empresa. Los carneros (esquiroles) salen en los diarios, en la televisión y en las radios exigiendo trabajar (es decir) orgullosos de traicionar a sus compañeros y de ser carneros (esquiroles)

Los carneros (esquiroles) son recibidos por el Gobierno.

Pensar que cuando gobernaba la derecha, el Dr. Jorge Batlle, no recibía a los trabajadores que no estaban organizados (es decir, a los carneros o esquiroles).

Mi padre se murió hace 12 años. Pero si hoy viviera estoy seguro se moriría otra vez de ver lo que pasa hoy en el Uruguay. Mi padre era un obrero de los Frigoríficos de Montevideo (Cerro).

Los obreros de los Frigoríficos hacían huelgas que duraban meses, tomaban camiones de alimentos por asalto para las familias de los trabajadores, etc.

Los obreros quemaban ómnibus, hacían barricadas, piquetes y rompían vidrios.

Hace pocos días pude ver que esas mismas cosas están sucediendo en este mismo momento en Europa. En Grecia, en España, en Francia, en Portugal….

En Uruguay no suceden esas cosas. Si un chico rompe un vidrio de un Banco Internacional o de un Mc Donalds es procesado por sedición.

Los condena el Frente Amplio (se supone que son de izquierda), lo condena la Central de Trabajadores y la Derecha también.

OTRO EJEMPLO DE ESTOS DIAS

El director del Ballet Nacional de Uruguay, el ex bailarín internacional de nacionalidad argentino, Julio Bocca, y el sindicato del estatal Sodre, organismo del que depende el cuerpo de baile, mantienen un entredicho por la suspensión sorpresiva de una obra debido a un paro.
"Los trabajadores, sean artistas o no, tienen derecho a tomar una medida que además no es arbitraria", dijo la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sodre, Verónica Rivas.

La dirigente gremial sostuvo que "la plataforma de reivindicaciones de COFE (sindicato de trabajadores del Estado) es la nuestra, y está profundizada por la falta de presupuesto para el Sodre".
Por su parte, el delegado del sindicato, Atilio Púa, comentó que "si Bocca conociera la realidad del Sodre, que es bastante caótica y donde han recortado el presupuesto durante todos estos años, opinaría de otra manera".

El secretario general del sindicato, Raúl Saavedra fue un poco más duro, hablando con CX36 Radio Centenario de Montevideo dijo: El Sodre funcionó 90 años sin Julio Bocca, el Ballet funcionó 75 años sin Julio Bocca, y las necesidades de los trabajadores son más serias, más profundas y vienen de más tiempo atrás que los enojos de Bocca. Lo respetamos pero, el respeto, es una avenida de doble mano. Aquel que quiere respeto debe respetar, dijo.

El ex bailarín argentino, desde este año al frente del Ballet Nacional, había afirmado que fue "una falta de respeto al público" haber cancelado una función de la obra Giselle por un paro sorpresivo de COFE el 26 de agosto y amenazó con abandonar el cargo si otra obra es cancelada por motivos gremiales.

"Esa fue la primera y la última vez. Si cancelo otra vez es porque el teatro se vino abajo. Si no, hago la función como sea. Y si no, me retiro a mi casa muy tranquilamente", declaró Bocca.

Al decir esto desde el Presidente de la República, José Mujica, hasta el último militante del Frente Amplio creen que Bocca es Dios.

El jueves 7 de octubre habrá función y también habrá un paro general en Uruguay. Lo que sucede es que el eximio bailarín está realizando cosas increíbles. Viola todas las normas que hay en el Estado, hace lo que quiere, contrata en forma directa pasando por encima del elenco estable de bailarines. Llama a conferencias de prensa y dice cosas e informa sobre otras sin que sus “superiores” lo sepan. El Directorio del Sodre se entera de algunas cosas porque las escucha en las conferencias de prensa que hace Bocca.

Ahora Bocca ordenó a las maestras de baile que hagan una lista con los técnicos y bailarines que trabajarán el día del paro. Quiere saber con cuántos artístas y técnicos contará para hacer la función.

Esa medida (hacer una lista) en los hechos se ha transformado en una presión sobre los bailarines que ven una espada sobre su cabeza. Aquellos que hagan el paro saben que nunca más bailarán mientras esté Julio Bocca como Director.

El 29 de setiembre el Teatro Colón (en Argentina) debió suspender sorpresivamente la función de la ópera Katia Kabanova porque el escenario estaba ocupado por una asamblea de trabajadores . El incidente, que rozó el escándalo, generó malhumor y reclamos del público que esperaba para ver la obra.
La gente ni siquiera llegó a entrar a la sala. En el foyer todo el mundo agolpado escuchó que según se decía, los trabajadores habían ocupado el escenario porque a un compañero le habían iniciado un sumario administrativo. La medida comenzó a las 19.45 y a la hora de arranque de la función, las 20.30, el escenario seguía ocupado por la asamblea.
Somos unos pelotudos que nos venden humo…..y lo compramos



Tomado de El Polvorin

No hay comentarios: