REFLEXION

PUEDEN ACUSARME DE HABER FRACASADO; PERO NUNCA DE NO HABERLO INTENTADO

Vistas de página en total

viernes, 15 de octubre de 2010

Misiones: un niño de dos años murió de hambre


Por César Sánchez Bonifato
Especial para lanacion.com
POSADAS. Un chico de apenas 2 años llamado Héctor Díaz, falleció por carencia de alimentos en Apóstoles, ciudad del sur de Misiones distante 65 kilómetros de Posadas, según denunció Monica Marín, nutricionista que trabaja en el hospital público de aquella población.
"Es increíble: aquí donde se tira la comida muere otro infante por indigencia", dijo Marín El pequeño estaba incluido en la lista de asistidos por un programa que puso en marcha el Gobierno provincial en junio pasado. Supuestamente tenía una suerte de "padrino" que tenía que hacerle llegar alimentos y medicinas. Su madre Rosa Acosta habita junto con otros cuatro hijos s el barrio Estación, que se caracteriza por la extrema pobreza que impera en el lugar.
Los funcionarios sanitarios que recibieron al niño manifestaron que "esta muerte, que no es la primera de este tipo, a todas luces pudo haberse evitado". Cabe destacar que le toca intervenir en el hecho el Juzgado de Instrucción 4 de aquella ciudad, para iniciar la correspondiente investigación y determinar las responsabilidades del caso.
Según los primeros informes, al llegar al hospital presentaba "un severo cuadro de desnutrición". "Hicimos todo el esfuerzo posible pero no pudimos salvarlo. Tenía un grado de desnutrición de cuatro meses, pero en Misiones, la segunda provincia del país con desnutridos crónicos, cuando los indigentes comen absorben calorías, pero no nutrientes", indicó Marín.
El pequeño Héctor López murió el 5 de septiembre pero la noticia se recién conoció ayer, por la denuncia de un vecino de Apóstoles al Canal 4 de Posadas, confirmada y difundida por la misma emisora.

No hay comentarios: