REFLEXION

PUEDEN ACUSARME DE HABER FRACASADO; PERO NUNCA DE NO HABERLO INTENTADO

Vistas de página en total

viernes, 29 de octubre de 2010

OCTUBRE MASCANDO BRONCA



Me toco andar este octubre por Sarandí, en el sur del Gran Buenos Aires; barrio donde pase mi niñez y adolescencia. Octubre en Sarandí son muchos recuerdos, algunos tristes, hacia poco que se cumplía un aniversario del asesinato de Graciela Pane militante de la Federación Juvenil Comunista, estudiante de la UTN,joven compañera embarazada y secuestrada por la AAA, cuyos lazos con otros grupos fascistas (JSP, CNU, C de O etc.), eran conocidos por todos, incluso por Cristina cuando se puso el gorrito con la sigla JSP el año pasado. Si la Juventud Sindical Peronista, la misma donde militaba al decir de los, Delias y Yaskys el ¨ Compañero nacional y popular ¨ Hugo Moyano.
Esa mañana de octubre nos avisaron de su secuestro e inmediatamente nos movilizamos por el barrio, movilización que termino al anochecer, frente a la comisaría de Sarandí exigiendo su aparición. Su cuerpo apareció el domingo en Ezeiza, lugar donde el PC realizaría un picnic.
Este octubre me encontró con otrojoven asesinado, Mariano Ferreyra y con Elsa agonizando. Realmente uno esta todavía conmovido en mi caso por muchos motivos. Vivía cerca de mi casa natal, estudio en el mismo colegio secundario, el Canadá y que luego de Malvinas pasaría a llamarse Simón Bolívar. Donde participe por primera vez en una movilización estudiantil, luego de la muerte de otro joven en el 69 Máximo Mena durante el Cordobazo.
Cuando uno anda por las 18 o 20 ve las cosas de una forma, pero cuando los que mueren son muchachos de la edad de tus hijos las cosas pega de otra forma, tres días después del asesinato, mi hija cumplía 23 la misma edad de Mariano, que viejo que andamos.
Por eso mas que la muerte de ¨ un luchador, de un revolucionario, de un militante…¨ lo primero que me conmueve es la muerte de un ser humano, mas allá de las diferencia políticas, un pibe de 23 con sueños, ideales, familia.
Lo que mas me preocupa, es que me parece que no entendimos todavía el 2001, que puso en crisis una forma de construir política por derecha… y por izquierda. Por esto creo que hay un problema de cómo donde construir política.
Debemos reflexionar para que las muertes no sean al pedo y la consigna ¨ De volveré y seré un póster ¨ no se cumpla.
Este crimen deja en claro la hipocresía de algunos progres sobre la construcción desde el kirchnerismo, a mi no me sorprenden los K ellos hacen lo que tienen que hacer, buenos negocios para ellos y sus amigos, ni tampoco voy a decir la boludes, de que Cristina mando a la patota, pero si en 8 años no desarmaste a la patota-mafia de los ferrocarriles, te juntas con la JSP, poniéndote el gorrito de los cómplices de la persecución de los 70 o sos UN PELOTUDO o TE HACES EL PELOTUDO Y ACEPTAS LO QUE PASA , a la masa del pan podes agregarle bosta en lugar de harina, hasta podrá parecerse al pan después de hornearla, pero ese pan tendrá gusto y hasta olor a bosta. No se trata de ser purista si no de ser consecuente con ciertos principios y de poner claros los limites.
Ni que hablar de la ¨paleo izquierda marchista consignista ¨.Que no dudan un segundo en ir a sentarse a la mesa de Mirtha Legrand verdadera cloaca del antipueblo, que aporto la presencia de esta gente almorzando con dicho esperpento fascistoide, habrá logrado un afiliado mas el PO por la presencia Ramal o Vilma pudo explicar el mensaje del MST a sus compañeros sojeros. A quien le hablaban desde el canal de De Narváez o no era suficiente estar en la plaza con los que sentían sinceramente la indignación por el crimen, todo se justifica por la construcción del partido de la clase (hasta desde la trinchera del enemigo, como el gran maestro manda desde los manuales ), pero de que clase hablamos, la de los afiliados de la Unión Ferroviaria (¡que también son obreros !!!) apoyando a Pedraza y parando en defensa del burócrata Díaz, detenido; o de los que están fuera del modelo productivo , tercerizados y que quieren ser ferroviarios .
Hace meses que venían apareciendo carteles con la consigna ¨ los ferroviarios no cortamos vías ¨ y se veían grupos de personas recorriendo las estaciones con gorritos de la Unión Ferroviaria. Bastaba con preguntarles a los empleados y pasajeros, también trabajadores, que opinaban de los cortes, para darse cuenta que se oponían y que a muchos le importa un cuerno lo que le pasa al otro.
Que quiero decir con esto que debemos pensar como reconstruimos un tejido social destruido y empezar a armar en la base de la sociedad con horizontalidad ese cambio cultural y social que permita armar un nuevo proyecto político capaz de hacernos avanzar. Sigo creyendo en la necesidad del cambio de esta sociedad, pero este cambio no es a partir malones heroicos, ¿que buscaba Quebracho pateando las vallas en la casa Rosada? Ni a través de consignas grandilocuentes.
Creo que este repudiable asesinato es una oportunidad para que todos los que queremos cambiar esta sociedad, además de exigir castigo a los asesinos de Mariano empecemos a reflexionar sobre como y para donde agarrar.
Un abrazo
Pancho, COSTA DE ORO


Tomado de postaporteña.

No hay comentarios: