REFLEXION

PUEDEN ACUSARME DE HABER FRACASADO; PERO NUNCA DE NO HABERLO INTENTADO

Vistas de página en total

miércoles, 27 de octubre de 2010

SE MURIO


La muerte, esa institución si se quiere democrática, (trata a todos por igual sin ningún tipo de discriminación), hizo de nuevo su trabajo. Para ella uno más. Y punto.
El asunto viene cuando los seres humanos nos enfrentamos a esa realidad impostergable del ciclo biológico.
Todo pasa a depender de quien es el muerto y el tipo de relación que tengamos con el susodicho.
Asi las cosas, pueden producir en el mismo caso, alegrías y tristezas; rechazo o resignación; sensación de justa o injusta o simplemente indiferencia.
La diversidad, ese rasgo inherente a la raza humana, explica, aunque no justifica, todas esas reacciones. Lo que no es admisible desde un punto de vista moral es la hipocresía. Al menos para mí. Lo que no me entra en el caletre por más esfuerzo que haga es que quien denostaba al muerto hasta un segundo antes de su muerte, lo ensalce hasta la impudicia cuando aun no está frío el cadáver.
La muerte de Néstor Kirchner no es justamente la excepción a estas reglas.
De golpe y porrazo se blanqueó su curriculum, (iba a decir prontuario), y una parte de la sociedad se olvidó de su colaboración con los militares genocidas en Santa Cruz que le posibilitó amasar su fortuna inicial. También se olvidó de que aún no se sabe a ciencia cierta que hizo o donde está el dinero público que desapareció de Santa Cruz encaramado en el poder de la provincia, constituida ya la banda que asola ahora a todo el país. Y del nivel de corrupción instalado en el Estado a partir de que, jugada política mediante, accedió al gobierno cuando apenas un 22% del electorado lo había votado. Un nivel de corrupción difícil de igualar que ha traído aparejado el descalabro social actual del cual son hijos directos la pobreza, la desocupación, la falta de salud, educación, vivienda; etc., todos derechos humanos constantemente pisoteados por quien quiso aparecer como el campeón de esos mismos derechos, son el resultado palpable de su gestión. Que no es más que la continuación de la era menemista. Eso por mencionar una apretada síntesis de su “plan político”.
Pero resulta que ahora todo el ”espectro político”, hasta sus más recalcitrantes adversarios, que se han pasado denunciando todas las atrocidades imaginables coincidieron en ensalzarlo de todas las formas posibles. Ahora pasó a ser el estadista que la Argentina necesitaba y que deja un vacío imposible de llenar. Si eso no es una muestra de hipocresía….
Hasta el despistado de Chavez lo eleva a la altura de los libertadores que conquistaron la primer independencia de América.
El que hace se equivoca. Sin duda es el caso de Kirchner. Solo que las equivocaciones estaban todas dirigidas al mismo fin, con lo cual se elimina la posibilidad de casualidad y pasa a ser un plan deliberado. Su enriquecimiento personal y el de sus adláteres, todos de dudosa estirpe, sin parar mientes en sus consecuencias para la sociedad en su conjunto. Todo lo demás es cartón pintado. Si hizo algo bien, que se trasuntara en un bien general, (por más que trato no lo veo), en el balance final ni se nota.
Desde el punto de vista estrictamente humano, se que su familia ha de estar pasando un momento difícil. Todos lo hemos pasado ante la muerte de un ser querido. Vayan para ellos mi sincera solidaridad. Solidaridad sin hipocresía, ya que lo que pensaba ayer lo sigo pensando hoy.

Che Cacho

No hay comentarios: