REFLEXION

PUEDEN ACUSARME DE HABER FRACASADO; PERO NUNCA DE NO HABERLO INTENTADO

Vistas de página en total

domingo, 31 de octubre de 2010

FRANCIA MAYO 1968


El pueblo francés tumbo un gobierno pero no cambió el sistema.

Bien vale la pena que los sesudos intelectuales nos concienticen en lo que paso ayer, y lo que pasa hoy.

Pienso que hay que MAFALDEAR estas cuestiones en el ya tan mentado campo de la LUCHA POR LAS IDEAS; un festín intelectual en donde los Laburantes no tenemos aseso por las múltiples carencias muy conocidas, y explotadas por los partido políticos, politólogos, filósofos, historiadores, de lo que somos desgraciadamente: DEPENDIENTES.

En la Banda Oriental hoy día a igual que en la Francia, el pueblo se mueve protestando, por las pensiones, los salarios; contra los recortes a la Salud, Educación, y contra los desempleos masivos. También desde el Norte de nuestro país se oyen la protesta de los trabajadores de la tierra. Nada nuevo para todo aquel que tuvo y tiene deseo y conocimiento a la historia de las luchas por la Independencia hasta nuestros días...

Los laburantes que por algunas razones hemos tenido acceso al mero picoteo de los clásicos del marxismo. Sabemos que el pueblo trabajador se echa a las calles en protesta por su situación, cuando esta situación se hace insoportable. Marcha en forma pacifica pero el sistema imperante cuando ya no puede parar la protesta, le echa encima sus fuerzas represivas, golpeando y matando; es entonces que la protesta pacifica estalla en bronca, y deviene en REBELION. Esta situación extrema, por lo general el sistema imperante la absorbe con algunas mejoras, que siempre van a ser: Pan para hoy, y hambre para mañana. Esta situación últimamente la vivió Argentina .El pueblo se echó a las cayes al grito: QUE SE VAYAN TODOS. se fueron unos, y... volvieron...otros

En Uruguay no se han ido, siguen estando.

Siguen estando desde aquel día que por orden de los Imperios; la Banda Oriental bajo el mando del Partido Colorado se transformo en estado tapón, y bajo el mando de los Colorados se dio el primer genocidio de los auténticos dueños de la tierra, los Indígenas, recordemos que Artigas y San Martin formaron sus Ejércitos Libertadores, con los indios, los negros, y los Crioyos. A todo esto bien podemos decir el planteo de San Martin y Artigas no era una REBELION, fue una REVOLUCION; dado que proponían el nacimiento de una Republica FEDERADA, cuya intención revolucionaria era:

LA UNION DE TODA LA AMERICA DEL SUR. Visto así, podemos decir:

ERAN LA VANGUARDIA. que fue derrotada por las traiciones ya muy conocidas por la intelectualidad y tal ves desconocida por las nuevas generaciones.

Raúl Sendic en los años 60; hombre de campo conocedor de la idiosincrasia de los trabajadores de la tierra comienza organizando a la gente:

SEGUN SUS NECESIDADES. Que en nosotros los Laburantes es el primer ESTADIO de nuestra conciencia SOBERANA, trabajo, salud, educación, como derecho etc. etc.

El Bebe Sendic con la clásica paciencia de un abuelo campesino, nos va acercando al conocimiento en forma individual y colectiva. No echa mano a los Clásicos Marxistas, echa mano a nuestra propia historia Americana relacionando esta, con nuestras NESECIDADES. Aquí los sabedores bien pueden hablar del conocimiento desigual y combinado, que en Uruguay del 60, y por el Interior fue el puntapié creador de la vanguardia Tupamara, que comienza por la creación de Sindicatos y las Marchas para que DESPERTARA el CENTRALISMO CAPITALINO. que lo sufrimos desde la época de la colonia Ayer con Buenos Aires y es el mismo centralismo contra los que luchaban Artigas y San Martin.

Desde el pique Sendic plantea la necesidad de formar una vanguardia con hombres y mujeres trabajadores de la ciudad y el campo, formar conciencia y organización, para la realización de estos fines; planteaba el Movimiento Social como núcleo líder.

Cuando la primera Marcha Cañera a la capital, esto se vio ya que trajo como consecuencia una crisis partidaria en la derecha tradicional y la Izquierda. Es historia conocida, ya que todo esto es lo dio la lucha ideológica entre partido o Movimiento en la primera Convención del MLN, donde se impuso la teoría del Bebe Sendic con el fuerte apoyo de los laburantes que le rodeábamos. Si hubiere ganado la tesis de Partido muchos como yo hubiéramos dado un paso al costado; no por tener claridad teórica sino simplemente por conocimientos de Fogón, de eso que se trasmite de boca a oído de nuestras tradiciones, donde también el folclore ocupaba el lugar del libro que no teníamos, con los cantares que hicieron de ayuda memoria encendiendo nuestra conciencia, calentado nuestra sangre, al punto que tantísimos Hombres y Mujeres dieron generosamente su vida en la lucha por la libertad y la independencia.

No voy a entrar a afinar en las causas de la derrota que compromete a toda la clase política partidaria, comprometidos no solo en la derrota sino también hoy en el ENTREGUISMO SALVAJE de nuestro territorio al mas grande DEPRADADOR el imperialismo neo liberal. En Hondura asistimos a un golpe militar quitando del gobierno a Zelaya, el estilo fue el mismo que usaron con Arístides; ya el imperio lo había intentado en Venezuela y no se la pudo y lo mismo en Ecuador. Pero en Uruguay el Imperio no tuvo la necesidad de conspirar y hacer ruido con las armas en los cuarteles de los mercenarios de siempre prestos a salir a las cayes; ¡para que, no lo precisa!

Ahí esta el Frente Amplio la coalición con la Derecha tradicional unidos estrechamente a la dirección de los tupamaros en el gobierno, haciendo las cosas mucho mejor que la propia derecha tradicional. ES ALGO QUE PARESE INCRIBLE, PERO VIEN SIERTO.

Si bien tenemos una Izquierda contestataria, y algunos Hombres y Mujeres en oposición, caracterizados como: RADICALES. no tienen ningún proyecto como recambio de sistema.

La oposición organizada como, por ej. Asamblea Popular, que en las pasadas elecciones hicieron gárgaras con el Socialismo pero su proyecto de 40 puntos (si mal no recuerdo) era un planteo tibiamente reformista, y pa peor bocinaban la Dictadura del proletariado; justo en nuestro país con una tradición Artiguista= populista; y es mas cuando aún no hemos salido de una feroz y sanguinaria Dictadura, proponer otra, Dictadura Partidaria ¡suena ridículo, realmente! pido perdón a los compañeros, pero es así como veo la cosa.

Dejo por aquí por que se que mis posiciones no interesa a nadie; doy gracias a la Posta porteña por la amplitud en permitir que la gente de abajo como yo diga lo que siente y como puede, como dice la canción de Larralde, en la panza de mi Madre no había Escuela ni pizarrón...

Sinceramente.

Dantelgringo................

TOMADO DE POSTAPORTEÑA

No hay comentarios: