REFLEXION
PUEDEN ACUSARME DE HABER FRACASADO; PERO NUNCA DE NO HABERLO INTENTADO
Vistas de página en total
martes, 29 de diciembre de 2009
EL PODER POPULAR
“Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana”. Todos conocemos casi de memoria esta extraordinaria frase de Artigas, pronunciada en el excelente discurso con el cual abrió la Asamblea del Congreso de Tres Cruces en 1813. Leí hace poco el trabajo de un historiador, que relataba la siguiente anécdota. Artigas entra a la sala donde sesionaba el congreso desarmado, como un ciudadano más, despojándose de esa forma del atributo de poder que los delegados habían puesto en sus manos. Asimismo declara en esa pieza oratoria inaugural, que a pesar de tener todos los atributos de poder que el mismo pueblo le confiara, entiende que hay decisiones que van más allá de su criterio personal y por eso convoca al pueblo, representado por sus delegados, para que asuma esa responsabilidad haciendo uso del poder a través de un acto de democracia directa.
Queda expresado de esa forma clara y contundente el concepto real de PODER POPULAR.
Que se interrumpe en nuestra historia, adelantada al resto de América en ese sentido, en el momento que Artigas, derrotado militarmente, se exilia en el Paraguay.
Poder que de ahí en más será usurpado por caudillos de toda laya, traidores por acción y por omisión, manejados por los imperios de turno. De ese modo vemos desfilar caudillos que usurpan ese poder en forma personal hasta la realidad actual donde ese caudillismo ha sido reemplazado por los partidos políticos tal cual los conocemos que le ponen una pátina democrática a lo que en realidad no es más que la continuidad de esa usurpación del poder popular, mediante el engaño que representa un proceso electoral que impide que el pueblo se manifieste fuera de las opciones que la clase dominante le propone.
La situación actual pone sobre el tapete nuevamente la definición de que y como es el poder popular y de que manera podemos retomar esa senda que para nosotros se tronchó con la derrota artiguista, es decir el pleno ejercicio del poder hoy en manos de la clase enemiga, la burguesía. Por el momento, sólo ella tiene muy en claro la forma de seguir detentando el poder, condición indispensable para seguir explotándonos en beneficio propio. Es así, que dependiendo de la situación histórica apela a todos los medios a su alcance. Si la resistencia se torna problemática no duda en apelar a cualquier método violento para ahogar en sangre si es preciso esa resistencia. Y cuando no se hace necesaria la violencia directa se viste de ropaje “democrático” y hasta permite a conspicuos personajes y organizaciones que la combatieron violentamente, ejercer alguna gerencia administrativa de sus intereses con el pomposo nombre de gobiernos progresistas y hasta de izquierda. El cono sur de nuestra América es una prueba palpable y que no admite discusión. Estos personajes y organizaciones cooptados convenientemente, continúan haciendo el trabajo sucio que ya los partidos burgueses y sus gendarmes no pueden hacer sin pagar por ello altos costos políticos e implantar en el pueblo la idea de la lucha directa por el poder. Todo ello sin perjuicio de que, si a alguno de estos apóstatas tuviera la peregrina idea de salirse del libreto que le imponen, el imperio no tiene empacho en barrerlo de la faz de la tierra “a la antigua”, es decir a puro garrotazo. Honduras y su pueblo están ahora pasando por la experiencia.
Ante este estado de cosas, el pueblo permanece desconcertado frente a las propuestas que, incluso los que honestamente pelean por los cambios sociales, ponen en su consideración. Contribuyen en grado sumo a ese desconcierto y descreimiento popular los partidos políticos y asociaciones paralelas. Autodenominados progresistas, de izquierda, de auténtica izquierda, revolucionarios, vanguardias indiscutidas de la clase obrera, y todos los etcs. que andan dando vuelta por ahí. Algunos concientemente, otros aún guiados por su buena fe, con convicciones y procedimientos anquilosados y totalmente superados por el momento histórico. Pero todos funcionales al mantenimiento del status quo del sistema de opresión y explotación que representa el capitalismo. Que lenta, pero seguramente nos va arrimando al límite de lo humanamente soportable. Cuando se traspase ese límite, sobrevendrá la consiguiente explosión que, en el estado de organización popular será fácilmente liquidada. Ya lo tienen calculado. Siempre lo han tenido.
Surgen entonces dos preguntas cruciales. Dos preguntas de cuyas respuestas depende todo el futuro de la sociedad. Dicho sin tremendismos proselitistas ni nada parecido. Simple análisis. Primero: ¿QUE HACER?. Segundo: ¿COMO HACERLO?
Las respuestas pueden llenar manuales teóricos que pocos entenderían cuando en el momento lo que urge es implementar líneas de acción. Eso no significa el desprecio por la teoría. “Sin teoría revolucionaria no hay movimiento revolucionario”. Pero sin la relación dialéctica con la acción, la teoría deviene en letra muerta. Entonces, sintéticamente, la respuesta a la primer pregunta,(¿Qué HACER?), es: liberarse de una vez y para siempre de los partidos políticos tomados como organizaciones cuya función es organizar políticamente a la masa del pueblo. No hay otro camino posible en las actuales circunstancias. La permanencia en ellos divide, no sólo a la masa, sino a quienes por su militancia han avanzado en su conciencia de clase. Es esta militancia ya despojada de sus sentimientos partidarios, la que motorizará el siguiente paso del proceso rumbo a la recuperación del poder estableciendo las bases del poder popular dando respuesta a la segunda pregunta, ¿COMO LO HACEMOS?.
Aquí es donde se abre un amplio abanico de posibilidades, que la realidad del día a día en la lucha puede ir trasformando y adaptando tácticamente en pos de cumplir con la estrategia. Pero ese abanico debe cumplir con algunas reglas básicas y comunes a todas las posibilidades.
Primero: debe aglutinar a la gente alrededor de problemas y necesidades comunes, aunque parezcan sin importancia para el resto de la sociedad. Muy pocos están dispuestos a defender a ultranza situaciones que no le llegan directamente. Democracia, libertad, soberanía, derechos humanos, imperialismo, lucha de clases, socialismo, son, entre otros, conceptos que necesitan un determinado nivel de abstracción del pensamiento para entenderlos adecuadamente. Hoy por hoy, ni siquiera quienes hemos adquirido aunque más no sea una pequeña parte de esa abstracción tenemos demasiado tiempo para dedicarle, siendo nuestra principal preocupación el que vamos a comer mañana y como vamos a conseguirlo. Estas agrupaciones de vecinos deben darse dentro del marco de su territorio que es donde viven y mejor conocen sus falencias. Algunas serán específicas; otras coincidirán con el resto de la sociedad. Pero a la hora de buscar soluciones y defenderlas, la territorialidad es fundamental pues se trata de la defensa del habitat cotidiano.
Segundo: activa participación de todos los integrantes del grupo tanto en la elaboración como en la toma de decisiones. Esto puede llegar a hacer más lento el proceso, pero a la hora de defender esa decisión tendremos una fuerza homogénea dispuesta a defenderla y llevarla adelante.
Tercero: organización. Al revés de lo que estamos acostumbrados debe tener la forma de una pirámide invertida. La suma del poder está en la base y quienes deban asumir, por razones prácticas de funcionamiento el vértice de esa pirámide serán simples ejecutores de las decisiones de la base y responderán ante ella por su comportamiento. Es de primordial importancia que estas organizaciones no tengan nada que ver con ningún estamento del estado. Deben ser totalmente autónomas y autogestionarias. Es la condición necesaria para ir construyendo un poder alternativo y cuando llegue el momento disputárselo a ese Estado que no es nada más que una organización de la clase dominante utilizada para sus fines de dominio sobre las clases populares.
Cuarto: coordinación. Una vez establecidas estas organizaciones populares se deben dar por lo menos dos instancias de coordinación. Una entre organizaciones dedicadas a temas específicos, (alimentación, vivienda, salud, educación, ecología, etc.). una vez conformadas esas agrupaciones por rubro éstas debieran coordinar en una instancia superior donde se pudiera visualizar el estado global de la sociedad y como intervenir coordinadamente para resolver los problemas específicos. Todo ello, insisto, por supuesto con prescindencia absoluta de la ingerencia estatal y seguramente en contra de ese poder estatal. Se constituye de esa forma y a través de esa organización política del pueblo la construcción del PODER POPULAR, que a su debido momento entrará en contradicción con el poder estatal, que no es otro que el poder de la clase dominante. Pero eso es otra fase del movimiento revolucionario al cual todavía no hemos arribado y que merece ser tratado en particular.
Todo lo expresado sobre el tema del poder popular no pretende ser un manual que se debe seguir a pie juntillas. Tal cosa sería de una presunción y altivez execrables. Es más bien fruto de experiencias vividas personalmente y al trabajo de andar hurgando en experiencias de otros países y de otros compañeros que han hecho y están haciendo las suyas. Sólo pretenden humildemente presentar grandes lineamientos para la acción. Todo es discutible, y sería todo un logro que se discutiera al menos, todo es modificable y adaptable a una realidad que está cambiando casi constantemente, siguiendo el proceso de descomposición acelerado por las propias leyes del sistema capitalista. Esa y no otra ha sido la intención de estas modestas líneas.
JUAN DELLEPERE
jueves, 17 de diciembre de 2009
TIERRA ARRASADA O EL FIN DEL IMPERIO KIRCNER
Elegirán arrasar todo antes de morir
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Se puede ver el video del fusilamiento del matrimonio.
El juicio sumarísimo al que fueron sometidos ambos cónyuges en el que piden no ser fusilados por separado, también puede verse.
Con la soberbia intacta hasta el último minuto… tratan de justificar en esas circunstancias, hasta la peor de sus tropelías.
En el tribunal… hay uno que les dice:....Por Lic Gustavo Adolfo Bunse
¿Ustedes inventaron 7 conspiraciones y por ellas encarcelaron gente ?
– “Sí…Se debía mantener el orden… de cualquier modo” (contestan)
“Pero ustedes entonces se iban a dormir tranquilos” ??
“No se preguntaron si acaso estaban completamente locos” ?
Ninguna otra alternativa que ellos mismos… como encarnación de Patria.
– Si nosotros morimos… deberá morir la Patria…
– La hubiésemos arrasado si era necesario… Somos nosotros esa Patria
Eran Nicolae Ceausescu y Elena Petrescu de Ceausescu, los dictadores de Rumania, en el último día de su gobierno, en la ciudad de Targoviste.
Es decir, el día de su muerte… 25 de diciembre de 1989, hace justo 20 años
En nuestro país estamos viendo que la ceguera plena y el desprecio, suelen acometer a los sanguinarios cuando súbitamente se hallan frente al escenario donde yace, exánime, un derrotado.
Quienes antes se erguían cercanos a las sombras de nuestra pareja…, y hasta sus propios parientes huyen hoy como ratas… y los abandonan sin piedad.
La desbandada es tan evidente y tan deshonrosa que incluso alcanza a verse como se inventan disfraces de todo estilo para justificar el escape.
Ella, con el barro hasta el repulgue de sus mandíbulas, ha perdido el rumbo por completo.
Incluso, tal vez , ignora además, específicamente… el rumbo para huir.
Pide la cadena nacional cada 24 horas para hablar de los cuatro sofismas enciclopédicos de su archivo discursivo falsario :
CERTEZA, PREVISIBILIDAD, ESTABILIDAD y DESENDEUDAMIENTO.
Una por una esas cuatro virtudes republicanas se dan al revés en el país.
Campean, en cambio :
POSTERGACIÓN, IMPROVISACIÓN, SIMULACIÓN e INCERTIDUMBRE
Dice ella textualmente “que tiene una enorme carga de género” y que “por ser mujer no le reconocen las cosas… o se las reconocen bastante menos”.
Nótese la gravísima confusión de preceptos cívicos que tiene y la distorsión aterradora de sus augustas obligaciones como titular de un poder ejecutivo.
Cree - y además lo dice redondamente - que ella gobierna, en principio, para que se lo reconozcan (sic)
Provoca perplejidad ver, con toda crudeza, que ese es, justamente, el criterio personalista y patrimonial de su enfoque político… tan contrario al altruismo, tan salvaje y anti dativo en todas las misiones constitucionales que están prescriptas y establecidas con la más absoluta rigidez para ser ejercidas con una entrega patriótica inesquivable y una abnegación personal convencida.
Es tan terrible el desenfoque… que la pinta de cuerpo entero : está esperando que cumplamos con la obligación ciudadana de reconocerle algo (cuando ese algo, en el supuesto caso de haberlo hecho “bien”…. sólo podría cumplirse para aspirar, comomejor premio, a pedir, ella misma, una auditoría rigurosa).
Transita en zigzag, formando una enorme nube gris… que la envuelve en el peor pábulo de confusiones desde que llegó al sillón.
Elige la confrontación con el líder del desarrollo latinoamericano, Lula da Silva y al mismo tiempo lo trae invitado a su comarca al líder del subdesarrollo y el totalitarismo, Hugo Chavez. Eso es la certeza y previsibilidad para ella.
Sus últimas alocuciones, son un enorme delirio de falsificación de la agonía.
Ha propiciado que se dinamite el sentido de las proporciones.
En materia de credibilidad pública… lejos de propiciarla o siquiera ofrecerla haciéndole caso a su marido en absolutamente todo, encalló la República.
No lee las encuestas que dicen que ya sólo le cree el 14,5% ?
En lo que va de su gobierno, no pudo detener en ningún momento su propio derrumbe estrepitoso. Más de cien problemas graves fueron agregándose, uno por uno, al escenario desastroso que nunca quiso abordar.
Empezando por la inseguridad pública, primera preocupación de la gente en las encuestas y última en su convicción ideologizada de gobernante
Y ese descarrilamiento interminable, ha venido a golpear ahora los bordes mismos de una cadena de constancias que son más que abrumadoras :
Los juicios que se perfilan contra ambos… son su mayor tragedia.
Saben que los fueros no son eternos
Manotean, casi grotescamente, alguna solución de jardín de infantes.
Y tratan de ensayar, con la tenacidad de una mula, un histrionismo tan módico, que los hace bascular entre la conmovedora adulación a los pobres y la desesperada persecución contra todos los contrapoderes, en especial contra las mil inventadas conspiraciones periodísticas.
Cuando la extravagancia de estos dos desgraciados hace carambola con el ridículo, hay que hacer realmente un gran esfuerzo para no sospechar que se trata de una burla.
Tomar por idiota a toda la ciudadanía, es una práctica que ya no le alcanza a esta señora. Cruza alegremente la raya del delirio de la falsificación.
Y a la hora de buscar excusas, sin siquiera sonrojarse, su gesto no supera al de un niño escapado de una calesita. Cualquier colectivo, la deja bien .
Nos está mintiendo a la cara y ni siquiera se esfuerza por ser creativa.
Que este matrimonio falsifique hasta el agua mineral de la rosada, no es una actitud nueva, pero ya llegan a unos límites de tal delirio que, como dijo Mark Twain, nos hallamos hoy aquí, como quien esto escribe, suplicándoles por favor… que nos mientan con un poco más de seriedad.
Esta mujer ha hecho el pésimo cálculo que la lleva a suponer, tal como su esposo se lo susurra, que se puede insultar fácil la inteligencia de la gente.
Todo apesta en derredor de ella
Hay mucho más olor a corrupción en la Casa Rosada que en cualquier otro momento de la historia , en los últimos 50 años.
Sus fondos de la campaña han sido poco menos que un foco séptico.
Una clásica mesa de la repartija de una gavilla.
Recordemos antes, que el gran operador de campaña fue nada menos que su propio esposo. El gabinete nacional fue siempre una recua de encubridores de tramoyas. Una cabal turbamulta de la apostasía.
No fueron asesores, ni referentes de idoneidad alguna.
Actuaron siempre como cadetes de oficina cuya iniciativa, escayolada, se hipotecó en un juramento y allí quedó paralizada para siempre.
Cada mañana se reanudaba la escena… repetida una y mil veces en una especie de “casting de reptadores” que regresaban al redil por cuanto necesitaban sentir una especie de nueva bendición de la luz presidencial para que convalide por otro día más, sus permanencias, como espíritus subalternos de la piara. Y ahora… buscan los huecos por dónde huir.
Varios empresarios fueron miembros conspicuos de ese vagón jaula.
Expertos todos ellos, en el arte del buen advenedizo para cumplir con la firme voluntad del matrimonio supremo, sumados a los funcionarios y a aquellos operadores, formaron una banda.
Parapetados en su moral hostil a los hombres libres, honrados y de buenas costumbres, confirmaron de un modo simple la primer teoría del filósofo romano Marco Terencio Varrón : “Nada hay peor que un obsecuente, investido – en secreto – de poderes coercitivos específicos”.
Representantes dilectos de la insensatez del Imperio Conyugal, supieron trasladar linealmente su desprecio por los hombres probos e indomables.
Buena parte de su furia, era sólo envidia.
Han soñado vanamente con ocultar su enorme fracaso y no encuentran, pues, otro camino que pisotear a alguien cada mañana, probando con su cerviz, hasta que punto pueden llegar a someterlo.
Y lo que ocurre en ese campamento, nos debe apenar a todos :
Suelen encontrarse allí siempre más lacayos domesticados y envilecidos que hombres dignos, lo cual es acaso una cruda representación proporcional de nuestra trágica moral social de sumidero.
Todo va edificando una gran arquitectura de falsificaciones, desde el palio de mando – que debería ser el mayor ejemplo ciudadano - hasta el epicentro de lamanufactura de los índices del país. La gente busca culpables en niveles inferiores porque se niega a suponer que los autores son nada menos que los propios monarcas.
La ignorancia colectiva, prefiere enfocar a algún capataz de los basurales y diluir, de ese modo, la cuota individual de felonía que le corresponde a estos césares de alcantarilla.
El delirio de las falsificaciones es aquella nube gris, en espiral, que todo lo confunde y todo lo mezcla.
Decirnos por cadena nacional que la certeza, la previsibilidad y la credibilidad son los paradigmas de un logro (que incluso debe ser reconocido) supera la deshonestidad de un hipócrita serial.
Es la huida hacia adelante de una mentira dicha sobre otra… para formar… este enorme cuadro de salvajadas que ya han logrado mutilar la fe pública y que, además, por la insuficiencia tan pueril de la tramoya, resulta un insulto grave a nuestra inteligencia.
Se podrá adivinar fácil… el día que piensan desaparecer.
Porque arrasarán todo antes de irse.
gabunse@yahoo.com.ar
totalnews
lunes, 14 de diciembre de 2009
domingo, 13 de diciembre de 2009
ACERCA DE LA NAVIDAD
No creo en la Navidad. Al menos en la navidad de estampita que nos han vendido desde que tengo uso de razón.
La navidad de la comilona. Asado, vino, cerveza, sidra, pan dulce, turrón y otras menudencias que varían según el lugar que uno ocupe en la estructura económica. Que va desde el guiso carrero al caviar.
La navidad del arbolito, el pesebre. Papá Noel, la nieve, todos elementos prestados que nada tienen que ver con nuestra idiosincrasia.
La navidad del brindis, de los besos y los abrazos del 24 a las 12 deseando paz y felicidad, muchas veces por tradición, y que cumplimentada religiosamente, a las 48 horas desaparece desnudando de nuevo todas nuestras miserias humanas.
La navidad que supone el festejo por el nacimiento de un ser especial que cambiaría con sus hechos y actitudes al ser humano. Pero festejo y festejado han sido vaciados de contenido para anular su misión histórica. Al punto de que históricamente no han quedado constancias de su obra. Apenas las citas en los anales romanos que detallan su muerte en una cruz. Que sólo podemos calibrar al leer entrelíneas lo que sus supuestos seguidores han filtrado y han dado el valor de dogma, de algo que no se discute. Y que cuadra perfectamente con sus ambiciones políticas. Hasta hoy. Poco o nada se dice de su rebeldía contra el orden opresor establecido. Representado en su época por el imperio romano y la iglesia judía. Todavía no había sido dicho pero ya la religión era el opio de los pueblos. Rebeldía que lo llevó a decir que el no había venido al mundo a traer paz, sino espada. No la paz impuesta por la violencia del poderoso que humilla a quien la padece, sino la espada que representa justamente la rebeldía de quien no quiere ser y permanecer humillado. La misma rebeldía que lo impulsó a echar violentamente del templo a quienes hacían de la fe sincera del pueblo un pingüe negocio. Cualquier parecido con nuestra realidad actual no es una simple coincidencia. Se sigue repitiendo el esquema.
Hasta el amor, sentimiento que guiaba sus actos fue tergiversado, para sacarlo de su encuadre revolucionario. (Porque eso es lo que era en definitiva).” No hay amor más grande del que da la vida por un amigo”, sentenció. Y no fue para figurar en la foto de una estampita o para trasformarse en un icono que adorne templo alguno que llevó hasta sus últimas consecuencias su dicho. Dos mil años después otro revolucionario declaró que no se concibe un revolucionario sin amor.
Una cruz y una ráfaga de ametralladora los hermanó en ese amor a la humanidad. Amor que terminará aboliendo para siempre imperios y religiones a su debido tiempo.
Navidad está relacionado con natividad, nacimiento. Es en esa Navidad en la que creo. El nacimiento de una nueva era en la historia de la raza humana. Al decir de J. Lennon, sin dinero, sin patrias, sin religiones, solo una hermandad de seres humanos.
Y es en ese espíritu y pensando en ese nacimiento que ahora sí cabe el deseo sincero y ferviente de ¡FELIZ NAVIDAD!
sábado, 12 de diciembre de 2009
NAVIDAD
Esta noche es Nochebuena y mañana es navidad.
Pero la Navidad esta suena tan distinta a aquellas que pueblan los recuerdos de mi niñez….
Quizás porque la Vieja no anda entre nosotros traspirando con los preparativos. Ni el Viejo prendiendo el fuego para asar el cordero. Ni mis hermanos y yo andando de un lado al otro, tratando de ayudar con ese alegre nerviosismo de la tradicional fiesta donde toda la familia se reunía a compartir la mesa. Una mesa humilde, sin lujos, de una pobreza digna, (porque en esos tiempos, nosotros los pobres todavía teníamos dignidad), donde lo esencial era eso: compartir.
Y presidiendo toda esa algarabía un solo sentimiento: el amor. Porque esa noche todas las diferencias, todas las incomprensiones, los rencores, (las malas ondas se diría ahora) era olvidadas (o pospuestas) en homenaje a quien vino al mundo, según la tradición, a predicar con el amor….
Cuando menos los hombres, recuperábamos aunque más no fuera por un momento la cordura, (y la ternura). Y se paraban las guerras, y los vecinos salían a la vereda vaso en mano a compartir un brindis, un saludo. Y todos nos sentíamos realmente hermanos. Y no nos veíamos negros o blancos, católicos, protestantes, no creyentes, comunistas. Éramos simplemente seres humanos.
Sí que era distinto todo aquello, tan distinto que a quien no lo haya vivido le parecerá un cuento de ciencia ficción.
Y crecí. (Crecimos). Y la vida nos fue develando algunas verdades, tan sabia y duramente como sólo ella sabe hacerlo. Y conocí la otra cara, esa otra cara que tienen todas las cosas.
Así aprendí que detrás de la Justicia predicada, hay una Injusticia practicada. Y aprendí a odiar la injusticia, que quizás sea la forma más linda de amar.
Y me convencí que en nombre de esa paz y ese amor, se cometían toda clase de tropelías contra, precisamente, los que creíamos en esa paz y ese amor que nos predicaban. Y que no podría cantar noche de paz, noche de amor, hasta que no hubiéramos terminado esta guerra contra la injusticia.
No sé si es cierto aquello de que todo tiempo pasado fue mejor; (quizás porque si empiezo a pensar en eso, voy a empezar a reconocer mi vejez), pero sí, era todo tan distinto…. Y lo cierto es que algo ha cambiado, y nos ha cambiado. Y aunque quiero aferrarme con uñas y dientes a ese lindo recuerdo, el cambio me atropella y arrastra.
Esta noche no es tan buena y quizás algún día tengamos una verdadera navidad.
CHE CACHO
Pero la Navidad esta suena tan distinta a aquellas que pueblan los recuerdos de mi niñez….
Quizás porque la Vieja no anda entre nosotros traspirando con los preparativos. Ni el Viejo prendiendo el fuego para asar el cordero. Ni mis hermanos y yo andando de un lado al otro, tratando de ayudar con ese alegre nerviosismo de la tradicional fiesta donde toda la familia se reunía a compartir la mesa. Una mesa humilde, sin lujos, de una pobreza digna, (porque en esos tiempos, nosotros los pobres todavía teníamos dignidad), donde lo esencial era eso: compartir.
Y presidiendo toda esa algarabía un solo sentimiento: el amor. Porque esa noche todas las diferencias, todas las incomprensiones, los rencores, (las malas ondas se diría ahora) era olvidadas (o pospuestas) en homenaje a quien vino al mundo, según la tradición, a predicar con el amor….
Cuando menos los hombres, recuperábamos aunque más no fuera por un momento la cordura, (y la ternura). Y se paraban las guerras, y los vecinos salían a la vereda vaso en mano a compartir un brindis, un saludo. Y todos nos sentíamos realmente hermanos. Y no nos veíamos negros o blancos, católicos, protestantes, no creyentes, comunistas. Éramos simplemente seres humanos.
Sí que era distinto todo aquello, tan distinto que a quien no lo haya vivido le parecerá un cuento de ciencia ficción.
Y crecí. (Crecimos). Y la vida nos fue develando algunas verdades, tan sabia y duramente como sólo ella sabe hacerlo. Y conocí la otra cara, esa otra cara que tienen todas las cosas.
Así aprendí que detrás de la Justicia predicada, hay una Injusticia practicada. Y aprendí a odiar la injusticia, que quizás sea la forma más linda de amar.
Y me convencí que en nombre de esa paz y ese amor, se cometían toda clase de tropelías contra, precisamente, los que creíamos en esa paz y ese amor que nos predicaban. Y que no podría cantar noche de paz, noche de amor, hasta que no hubiéramos terminado esta guerra contra la injusticia.
No sé si es cierto aquello de que todo tiempo pasado fue mejor; (quizás porque si empiezo a pensar en eso, voy a empezar a reconocer mi vejez), pero sí, era todo tan distinto…. Y lo cierto es que algo ha cambiado, y nos ha cambiado. Y aunque quiero aferrarme con uñas y dientes a ese lindo recuerdo, el cambio me atropella y arrastra.
Esta noche no es tan buena y quizás algún día tengamos una verdadera navidad.
CHE CACHO
viernes, 11 de diciembre de 2009
lunes, 7 de diciembre de 2009
¿TIEMPO LOCO O CONSPIRACION DEL TIEMPO?
Entre las muchas cosas que nos preocupan de la realidad en que vivimos aparece en estos días el problema del clima. Calor cuando debiera hacer frío, frío en épocas donde debiera hacer calor. Sequías desacostumbradas conviviendo con inundaciones imprevistas. Glaciares que se licuan y comienzan a desaparecer. Huracanes, terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas y toda clase de fenómeno climatológico a veces no tan lógico como hace,por ej. , 50 años.
Los meteorólogos reducidos a simples horoscoperos del tiempo, con las mismas oportunidades de acertar plenamente un pronóstico que acertar un pleno en la ruleta. Y el clima jugando en nuestro destino como una ruleta rusa, ya que en la creencia popular el clima es inmanejable y solo queda adaptarse y decir “al mal tiempo buena cara”.
¿Pero es realmente así?. La respuesta a ese interrogante es: absolutamente no. Y apenas uno se pone a investigar se encuentran datos, algunos relacionados directamente con el tema y otros que en apariencia no lo son pero que si se encuentra la pieza clave permite armar un siniestro rompecabezas que no solo lleva a explicarse el fenómeno puntual del clima, sino que descubre una trama que va mucho más allá que la simple desestabilización climática y que tiene como finalidad establecer un nuevo orden mundial de poder que prevé un gobierno mundial que decidirá la suerte de millones de acuerdo a sus conveniencias económicas. ¿Paranoia? ¿Ciencia ficción?. Eso es lo que inducen a pensar en las masas desprevenidas y dominadas los ejecutores de este plan. Pasan asi como en un caleidoscopio, el grupo Bilderberg, otro grupo de multinacionales, (sobretodo de los medicamentos) cuya cabeza visible es Donald Rumsfeld, uno de los inventores de la gripe porcina con la complicidad de la OMS, intereses petroleros que con Bush a la cabeza dinamitaron las torres gemelas para tener el pretexto que moviera a la opinión pública norteamericana a apoyar la guerra genocida en Irak, la patraña del calentamiento global del planeta como causante de todos los desequilibrios climáticos, el sionismo, (basta leer Los protocolos de los sabios de Sión, que apócrifos o no brindan una crónica detallada de las intenciones de este despreciable grupo), y vaya uno a saber cuantas cosas que se ocultan a los pueblos del mundo. Que debe priorizar entre lo urgente, sobrevivir, y lo realmente grave que es este plan para sojuzgarlos a ellos y a las futuras generaciones. Cada uno de estos factores merecen tratarse por separado dada su importancia y para demostrar su manejo en pos del plan general. Pero dado el tema que nos ocupa, (los cambios climáticos), trataré de dar aunque más no sea una somera idea, sin entrar en tecnicismos que tampoco domino lo suficiente. De todas formas a quien le interese profundizar en ese sentido encontrará en la web harto material al respecto.
El tema del clima se ha puesto en el tapete estos días en parte por la reunión de potencias en Copenhague para tratar el tema del calentamiento global y por el aparente hackeo a una página que registraba cientos de correos intercambiados por científicos abocados al estudio de este tema. De la compulsa de estos correos surgió el dato cierto que el famoso calentamiento global no existe y que los estudios que así lo demuestran (encargados a medida) han sido amañados para que dieran el resultado encargado. Por un lado se puso al descubierto la maniobra y por otro empezaron a surgir a la luz pública la opinión de otros tantos especialistas que habían sido silenciados por el poder o defenestrados por atreverse a discutir con bases realmente científicas inobjetables esta patraña obtenida en base a datos manipulados. Más aún estos estudios hechos con seriedad y rigor científico demuestran que en realidad la Tierra ha entrado en un periodo de enfriamiento global debido precisamente a la emisión de CO2 que contra todo lo que se dijo tiende a enfriar y no a calentar la atmósfera. Hay un estudio de la NASA que confirma esta afirmación. Este estudio certifica el notable crecimiento de los hielos antárticos que según la teoría del calentamiento debería haber producido el efecto inverso.
Ahora bien, los cambios climáticos son reales, los sufrimos a diario. ¿Por qué?. ¿Cuáles son sus causas?. No es del dominio público, al menos por estas latitudes, la existencia de dispositivos electrónicos capaces de, entre otras cosas, “producir” climas a voluntad. Y otra vez la pregunta: ¿paranoia?, ¿ciencia ficción?. Y la misma respuesta: nada de eso. Uno de esos dispositivos, pertenece a los usamericanos, se denomina PROYECTO HAARP,(sigla que responde a su nombre en inglés) y está ubicado en la localidad de GACONA, ALASKA. Quien tenga en su equipo instalado el programa Google Earth puede corroborarlo.
En un muy apretado resumen, (trataré más adelante darle un tratamiento más extenso y particularizado), está compuesto por 180 antenas trabajando en serie, que emite una señal de muy baja frecuencia.(7 u 8 Hz.), pero con una muy alta potencia, (hablamos de por lo menos 1 Gv). Esta “descarga” llega hasta la ionósfera, capa de la atmósfera compuesta por gases ionizados por efectos de la radiación solar y cuyo estado determina el clima del planeta. Reitero aquí que estos datos están expuestos de forma que el común de la gente tenga una idea de lo que se trata. Este simplismo encierra el riesgo cierto de caer en algunas inexactitudes. Pero en general la cosa funciona de esta manera. Hecha la salvedad seguimos con la explicación.
Estas emisiones tienen el efecto de calentar la ionósfera, También son llamados “calentadores ionosféricos” estos aparatos. Ese desequilibrio, produce cambios de la estructura de la ionósfera que se traduce en cambios climáticos en el planeta, dado que esas “descargas” rebotan y vuelven a la Tierra. Esa particularidad es la que hace posible, por ejemplo, las trasmisiones de radio en onda corta, y las de señal de los radares, que superan así el horizonte terrestre y permiten ver más allá de él. Entonces, una vez creada la condición climática, por ejemplo lluvia, sólo queda dirigir ese rebote al lugar del planeta que uno elija y allí lloverá. De esa forma se explica perfectamente el cambio climático que ya no respeta región ni almanaque. Otra particularidad de ese rebote es que su potencia se magnifica con respecto a la de la emisión original. A tal punto que puede influir sobre las capas tectónicas produciendo en forma artificial terremotos y tsunamis.
Este es, sintéticamente el funcionamiento de esas instalaciones, de las cuales la más conocida es el PROYECTO HAARP . Es quizás la más potente de entre las nueve que han sido detectadas. Los rusos, por ejemplo, tienen una similar en la localidad de Novosibirsk en Siberia.
Ahora que se ha puesto al descubierto la maniobra del supuesto calentamiento global fraguado, (que puede que exista pero que no es el determinante de los cambios climáticos), podría deducirse que es una maniobra para ocultar la existencia de estas instalaciones que mal usadas se convierten en armas de destrucción masiva de proyecciones inimaginables dadas las manos que las manejan. Y que no se agotan en el cambio climático sino que algunos científicos han esbozado la teoría de que pueden provocar cambios en el comportamiento de los seres humanos. Pero eso da para otro capítulo. Por ahora baste saber que es plenamente posible provocar el actual comportamiento del clima en el planeta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)